La fundación de la empresa La Griega E. Koronis se remonta al año 1890 en el que Don Jorge Koronis, un comerciante procedente de la isla griega de Kalymnos dedicado a la venta de loza, cristalerías y esponjas al por mayor, quiso descubrir nuevos mercados.

A partir de aquí se inicia la historia de un negocio familiar sólido que tras superar etapas de altibajos consigue prosperar y ampliarse.

En un principio se establece la empresa en Barcelona trasladándose en 1904 a Madrid para una mejor distribución del producto.

Hasta aquel momento dirigían el negocio el fundador de la empresa, D. Jorge Koronis, su hijo D. Antonio Koronis y D. Hilario Skumpurdis, también perteneciente a la familia; y a ellos se une más adelante D. Eutimio Koronis, segundo hijo de D. Jorge Koronis.

En el año 1936 se inicia una etapa dificil y dura al estallar la Guerra Civil, y en la que en ausencia de Eutimio Koronis en Portugal se destruye todo lo conseguido hasta entonces; hasta que en 1939 a su regreso la hace resurgir y ampliar en 1941.

En 1943, tras el fallecimiento de Eutimio Koronis, su viuda y su hijo Jorge, Antonio y Miguel Koronis se hacen cargo del negocio incrementando su producción con productos de limpieza y aseo personal.

En la actualidad continuan en el consejo de administración los hijos de D. Jorge y D. Antonio Koronis:

D. Constantino Koronis Varcas (Jefe de administración)

D. Eutimio Koronis Aranguiti (Jefe de producción)

D. Eutimio Koronis Varcas (Jefe de ventas)